DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multitudinaria despedida a Néstor Kirchner

Cientos de personas continuaron ingresando esta mañana a la capilla ardiente para despedir al ex Presidente.

Cientos de personas continúan esta mañana desfilando por el Salón de los Patriotas
Latinoamericanos de la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner, cuyos restos serán inhumados por la tarde en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El ingreso a la capilla ardiente fue incesante desde las 10 de la mañana de ayer, cuando comenzaron las exequias.

La ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, que mantendrá abiertas sus puertas hasta las 10, y luego se sumó poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Hasta entonces, se espera que sigan pasando por allí las cientos de personas que aguardaron durante toda la noche en inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar al Salón de los Patriotas.

Luego de que las últimas personas puedan despedir al ex mandatario, el féretro que contiene sus restos será llevado alrededor de las 11:00 al Aeroparque de Buenos Aires en un cortejo fúnebre.

Los organizadores esperan que el traslado hacia el aeroparque no se demore más de dos horas, dado que el entierro en el cementerio está pautado para las 13.30.

Para alcanzar ese objetivo, se dispuso un fuerte operativo policial a fin de "agilizar" la salida de los restos del ex presidente de la Casa de Gobierno.

El circuito que recorrerá el coche fúnebre comenzará por la avenida Leandro N. Alem, se desviará en la Avenida Córdoba y continuará por la 9 de Julio, según informaron fuentes oficiales.

El auto, que circulará a baja velocidad para que pueda ser acompañado por el público, tomará luego la Avenida del Libertador y seguirá por Salguero hasta arribar al Aeroparque Jorge Newbery.

Desde allí, un vuelo trasladará el ataúd con los restos de Kirchner a Río Gallegos, donde se llevará a cabo la inhumación.