DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multimillonaria niega la herencia a sus hijos

La cuarta mujer más rica del mundo asegura que sus sucesores no tienen la "capacidad o habilidad requerida" para administrar sus fondos.

La empresaria australiana del sector minero Georgina "Gina" Hope Rinehart heredó su fortuna de su padre, el magnate minero Lang Hancock y en la actualidad, con 18 mil millones de dólares, es la cuarta mujer más rica del mundo, informó Forbes.
 
Aunque tiene plata para tirar para el techo, la millonaria considera que tres de sus cuatro hijos no tienen la "capacidad o habilidad requerida, o el conocimiento, la experiencia, juicio o una responsable ética de trabajo para administrar el fideicomiso como parte del crecimiento del grupo HPPL", según informó el periódico The Wall Street Journal.
 
Por su parte, a sus hijos, John Hancock, Bianca Rinehart y Hope Rinehart Welker, no les gustó nada la actitud de la madre e iniciaron acciones legales para controlar los activos de la empresa familiar.

Al morir el padre de Gina Rinehart, sus hijos también tenían derecho a heredar acciones, pero esto fue prohibido por la empresaria quien mandó a sus hijos una carta por medio de la cual les daba un día hábil para firmar un acuerdo sobre la fortuna o enfrentar la "ruina financiera", a través de un proyecto de ley de impuesto sobre las plusvalías.
 
"La conducta es engañosa, manipuladora, irremediablemente conflictiva y vergonzosa. Esa carta fue como un arma en la cabeza", consideraron los sucesores.