DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer policía fue abusada al ser "señuelo" para atrapar a un violador

El Ministerio de Seguridad bonaerense investiga el caso de una mujer policía que fue abusada sexualmente cuando cumplía el rol de "señuelo" en un operativo realizado para atrapar a un violador serial, en el distrito de Tigre. Hay un detenido.

Poco después de que trascediera públicamente el caso, la Policía logró identificar a un hombre detenido, de 52 años de edad, como el presunto autor de las violaciones que estaban siendo investigadas y del abuso sexual sufrido por la agente.

Por el caso, fueron desafectados en forma preventiva dos oficiales, entre ellos el comisario de la seccional del Talar, mientras que la mujer policía denunció haber recibido amenazas para que no realizara la denuncia por el abuso.

El hecho, que cobró difusión en las últimas horas, pero ocurrió a mediados de octubre, se produjo en el marco de un operativo tendiente a atrapar a un hombre al que se le adjudican una serie de ataques sexuales contra mujeres jóvenes.

Una oficial de 27 años fue dispuesta como "señuelo" para el violador serial al simular ser una joven que asistió a la disco Radio Planeta, situada sobre la colectora oeste de la autopista Panamericana.

En el momento en que fuera abordada por el violador, según el plan, tendrían que irrumpir en escena otros dos policías, que debían vigilarla de cerca.

Sin embargo, el plan no salió como estaba previsto, porque un hombre logró reducir a la oficial, la llevó a un lugar descampado y la obligó a practicarle sexo oral, para luego escapar, sin que la joven policía fuera auxiliada por sus compañeros.

Según trascendió en distintos medios, la oficial intentó hacer la denuncia en la propia comisaría del Talar, pero no se la tomaron y además habría existido el ofrecimiento de dinero, para que no la llevara a cabo.

Según denunció la joven, desde la seccional, una vez que la oficial insistió con su deseo de realizar la presentación, la amenazaron con tomar represalias tanto contra ella, como contra su
hijo.

Una vez que llevó el caso a las autoridades de Seguridad, intervino la Drección de Asuntos Internos, que decidió la separación del comisario y el jefe de calle de la seccional.

Por otro lado, uno de los policías afectados al operativo habría declarado que no pudieron advertir en el momento del hecho, que la oficial era atacada por el violador.