DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer descuartizada por su esposo y su cuñada

Un electricista fue detenido por la Policía bajo la sospecha de haber asesinado a su esposa, en el domicilio que ambos compartían en la localidad bonaerense de Castelar, mientras que a la hermana del sujeto se la acusa de complicidad.

La víctima fue vista por última vez el 19 de febrero pasado y la denuncia por su desaparición fue realizada ante la Justicia por su progenitora recién el 12 de marzo.

Sin embargo, el 28 de febrero personal de la comisaría 4ta de Merlo pudo ubicar una mano seccionada -en avanzado estado de descomposición-, en un descampado cercano al cruce de la ruta provincial y la calle triunvirato.

Estudios posteriores determinaron, recién en el mes de noviembre, que las huellas dactilares encontradas en el dedo pulgar se esa mano izquierda correspondían a la desaparecida identificada como Soledad Da Rosa, de 25 años.

A partir de estos elementos -y con un expediente caratulado como "hallazgo de restos humanos" en la Unidad Funcional número 4 de Morón-, el fiscal Alejandro Jons, a cargo de la investigación, determinó el allanamiento del domicilio de la víctima el 26 de noviembre.

Además de proceder a la detención del esposo de la víctima, un sujeto de 37 años, la Policía requisó la vivienda donde encontró mediante pericias con luminol rastros de sangre en el baño de la casa y el baúl del automóvil del matrimonio.

El auto Renaul 12, donde se encontraron las manchas de sangre, y un Ford Ka fueron incautados por la Policía a los efectos de realizar nuevos peritajes que permitan establecer avances en la investigación de los hechos.

Posteriores averiguaciones llevaron a los peritos policiales a la conclusión de que Da Rosa fue descuartizada en el baño de su vivienda ubicada en Presbítero Ibánez al 1300, y que su cuñada, de 32 años y detenida la semana pasada, habría participado de la maniobra, según las sospechas.

Mientras tanto, personal policial con la colaboración de bomberos de la zona continúa realizando rastrillajes en una amplia franja de la localidad de Libertad, en un intento por encontrar las otras partes del cuerpo de la infortunada mujer.