Mujer denuncia que fue acorralada por 20 alacranes
La mujer finalmente pudo exterminarlos en su casa de San Miguel de Tucumán. Denuncia que no obtuvo respuesta de Defensa Civil y temen que se trate de una plaga.
María Celeste Mercante encontró los insectos el domingo pasado cuando estaba limpiando uno de los dormitorios y los alacranes comenzaron a salir de distintos rincones.
"No podía creerlo, sé que vivo en una casa antigua pero siempre está limpia.Me dio escalofríos ver a tantos alacranes juntos. Aún estoy impresionada", contó al periódico tucumano La Gaceta, al borde de las lágrimas.
Afortunadamente pudo huir de la habitación y más tarde, con la ayuda de su hijo, logró matar los alacranes con creolina que compró en un negocio de su barrio.
"Esparcimos el líquido por toda la casa y al poco tiempo murieron los alacranes. Luego, los pusimos en recipientes para hacer una denuncia, ante la falta de respuestas", relató al tiempo que añadió que también contratará a un fumigador particular.
La mujer quiso hacer la denuncia ante Defensa Civil de Tucumán ayer, pero no obtuvo respuesta: "No me dieron una salida, lo único que me dijeron era que esperara a que se inicie la semana para recurrir a la Municipalidad de la capital. En definitiva, lo mismo que nada", se quejó.
Según el periódico local, la población de alacranes aumentó en Tucumán en el último tiempo, debido a que la provincia no estaría haciendo las desinfecciones necesarias.