Muertos en vida: la mutación de los presidentes corruptos del fútbol argentino
La culpa hace que no puedan salir a la calle sin miedo. Tanta ineficacia la terminan pagando con su salud. De Aguilar a Cantero sin escalas.
La condena social no es el único precio que deben pagar los presidentes de los clubes del fútbol argentino que robaron (con su ineficacia) dinero y la ilusión de miles de hinchas: son muertos en vida y terminan pagando con su salud.
La culpa los mata. Se sientes (y lo son) responsables de la deforestación de los clubes que alguna vez amaron. Varios son los casos de los dirigentes que no pueden volver a pisar la calle luego de las pésimas gestiones. Aunque intenten vivir normalmente, el resto de sus días buscan pasar inadvertidos. Los insultos y las descalificaciones a la orden del día.
Aguilar y Passarella, los hombres que llevaron a River al descenso económico y futbolístico
Con ellos, los de Núñez se fueron a pique. Aguilar asumió el cargo en 2001 luego de ser elegido con el 56% de los votos. Con tres campeonatos debajo del brazo, fue reelegido en 2005 sacando una amplia ventaja a sus competidores. Pero desde ahí, todo cambió. Vació el club y su vida pasó a no tener sentido. ¿Qué feo no poder caminar de la mano con tus hijos en la calle?
La "solución" y el cambio era Passarella. No lo fue. Prometió convertir a River en el Real Madrid y estuvo cerca de ser Dock Sud (sin ofender a la gente azul y oro). El "Kaiser" duplicó los desastres de su antecesor y, hoy en día, salir a la calle sin recibir un insulto o un intento de ataque es solo cuestión de azar. Dos hombres nefastos que pagan con su salud física-mental tanto mal.
Cantero en Independiente: el hombre del cambio que cambió por dinero oscuro
Llegó al equipo de Avellaneda para cambiar al fútbol argentino. No pudo y tuvo que arreglar con los monstruos que pudren al deporte más hermoso de nuestro país. Su mutación se dio tras los negocios oscuros movimientos que termino dando para no fundir por completo a Independiente. Solo con observar la imagen de cuando asumió a la de hoy en día, uno se da cuenta que cuando alguien hace el mal, vuelve. Pactaste con el "Diablo" y eso se nota en la salud.
Eduardo José López en Newell´s: el Lucifer antidemocrático de Rosario
Arribó al club leproso a principios de la década de 1990, colaborando con dinero para el fútbol de salón de la institución rojinegra. Con el tiempo, su figura dentro del club fue creciendo, al punto que llegó a presentarse a las elecciones de 1994, las cuales ganó en diciembre de dicho año.
El 14 de diciembre de 2008, el voto mayoritario de los socios hizo que Guillermo Lorente (candidato opositor por el Movimiento Leproso o Mo.Le.) lo derrotara con el 67% de los votos.
Poco se habla de su paradero. Si un hincha de Newell´s lo cruza por la calle, lo más probable es que no tengan un buen diálogo. Otro muchacho que la vida se le acabo antes de morir.