DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte tras fuerte temporal en Mendoza

Dos personas murieron como consecuencia del intenso temporal de lluvias que azotó a Mendoza este fin de semana, una al ser aplastada con su vehículo por una avalancha de rocas en la zona precordillerana y otra electrocutada en Luján de Cuyo.

El accidente en alta montaña se produjo a las 22,30 de ayer y también causó heridas al hijo de 25 años de la víctima fatal. Desde entonces la ruta nacional 7, que comunica con Chile, permanecía cerrada, mientras personal con máquinas de Vialidad Nacional trabajaba para despejar el camino.

El alud de rocas y barro se produjo por el desprendimiento de una ladera del Cerro Negro, a la altura del kilómetro 1.122 de la ruta 7, entre las localidades de Uspallata y Potrerillos, informó Vialidad. El organismo oficial advirtió que en el lugar estaban trabajando también técnicos para evaluar la situación en la que quedó la ladera de ese cerro.

En ese sentido, personal de Gendarmería no descartó que durante la jornada se provoquen voladuras, a fin de quitar el material que corre peligro de derrumbe. La víctima del accidente fue identificada como Fernando Yankeliovich, de 52 años, quien viajaba en un automóvil Renault Clío junto a su hijo, de 25 años.

El joven fue internado en grave estado en el hospital de Uspallata. Las lluvias habían obligado ayer a la evacuación de familias en el departamento Luján de Cuyo, a raíz del anegamiento de sus viviendas, en tanto que los fuertes vientos derribaron gran cantidad de árboles.

En esa zona, cerca de la pasada medianoche, otro hombre murió electrocutado. Fuentes policiales precisaron que la víctima era Omar González, de 30 años, quien había salido de su casa de calle Cobos en la localidad de Ugarteche, Luján de Cuyo, para tirar una bolsa de residuos, pero el cesto estaba en contacto con un cable que se había descolgado por efecto del viento. El hombre murió electrocutado en forma instantánea