DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte en el Hospital Santojanni: "Queremos usar un guardapolvo y no un chaleco antibalas", dicen los médicos

Sus familiares ayer habían provocado incidentes en el hospital porque aseguran que no es un delincuente; la policía lo acusa.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Girardi, advirtió por los incidentes registrados este martes en ese establecimiento. "Queremos usar un guardapolvos, no un chaleco antibalas", sostuvo.

"Cuando se actúa con miedo baja la calidad de atención al paciente. Los médicos tienen que trabajar. El hospital público está abierto las 24 horas los 365 días del año. Los médicos queremos usar un guardapolvos, no un chaleco antibalas", afirmó el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Girardi aunque aclaró que no hubo médicos heridos por el episodio.

Sin embargo, este no es el primero hecho de violencia que se registra en el Santojanni. Según recordó Girardi, "un paciente fue apuñalado en la sala de espera". "Reclamamos medidas de seguridad, cuando el hospital es agredido la sociedad se muerde la cola".

"El sistema de seguridad funcionó. No lleguemos tarde a la jugada. Tiene que haber presencia policial afuera y adentro", agregó.

En este sentido, propuso realizar un "mapa de riesgo". "Hay que hacer un mapa de riesgo. La zona sur es la más castigada. También es riesgoso salir en ambulancia del SAME".

Todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, robó una camioneta 4X4 en la intersección de Piedrabuena y Castañares. Fue entonces cuando los policías vieron el hecho y se tirotearon con los ladrones.

En la balacera, uno de los asaltantes resultó herido y sus cómplices lo llevaron a la guardia del hospital Santojanni, donde exigieron que los médicos lo atendieran. Cuando los médicos estaban operando al herido, la policía llegó al lugar para detenerlo.

En ese momento, los cómplices del herido intentaron sacarlo del quirófano del nosocomio -ubicado en el barrio porteño de Mataderos- para escapar pero finalmente fueron detenidos.

En tanto, los familaires del herido agredieron al móvil de C5N que se encontraba en el lugar del hecho. Ante la vista de todos los pacientes, volaron piedras y otros objetos contundentes contra el equipo del canal.

El delincuente finalmente murió durante esta madrugada. Tras conocerse el deceso, se produjeron nuevos momentos de tensión que no llegaron a ser de gravedad.