DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte del ciclista: "Me indigna la sobreprotección que tiene García", dijo la viuda de Rodas

Catalina Rodas, junto con su abogado, Adrián Sabaris, visitaron "Chiche en Vivo" y hablaron en el día que el locutor finalmente brindó su declaración indagatoria.

Finalmente Pablo García tuvo que comparecer ante la Justicia y brindó su primera declaración indagatoria por el crimen de Reinaldo Rodas, y las repercusiones por las increíbles consideraciones del locutor y su defensa, quienes volcaron la culpa en el ciclista, motivaron que "Chiche" Gelblung entrevistara a la viuda del vigilador, Catalina Rodas, y a su abogado, Adrián Sabaris, para conocer sus sensaciones luego de esta importante jornada en la causa.

En ese sentido, la viuda se refirió a una declaración pública que realizó García, en el cual dijo que no podía comentar cuál había sido su diálogo con la familia del vigilador porque los perjudicaba: "El día 23 de Febrero habló con mi cuñado. Nunca pidió disculpas, pero dio a entender como que nosotros estuviéramos hablando de más. Conmigo nunca se comunicó". A su vez, el Doctor Sabaris complementó la información: "Yo sé por Aldo que las palabras de García nunca fueron de arrepentimiento pero que se iba a presentar ante la Justicia. Más allá del arrepentimiento, tiene un tono amenazador. Sería bueno que García diga cuál fue la conversación con Rodas, y si lo tiene grabado, mejor".

Sobre este punto, Catalina Rodas comentó que García tardó en presentarse: "Teníamos una mediación en el reclamo civil el 17 de abril y no se presentó". Además, la causa penal también tuvo sus dilaciones: "Solicitamos la indagatoria el 13 de marzo y la fiscal no creía tener las pruebas suficientes y estiró la declaración hasta el día de hoy", aseguró Sabaris.

También la viuda se refirió a sus sensaciones sobre la insólita declaración indagatoria del locutor: "Hoy me sentí la mujer más indignada del mundo, porque lo sobreprotegen mucho a este señor. Había más de 100 personas en la fiscalía, y de hecho los periodistas no sabían a qué hora llegó y a qué hora se fue. Mi pueblo (Pilar) protegió a una persona que cometió un asesinato".

Además, Catalina explicó cuál es el objetivo de su familia: "Nosotros no queremos dinero de los Aliverti, queremos la cárcel, porque el trató como un perro a mi marido. El llegó al peaje y nunca pidió auxilio. Lo que más me duele es que él mató al papá de mi hijo".

Por último, la mujer contó cómo es su realidad tras la muerte de su marido: "En este momento estoy alquilando porque mi hijo no quiere volver a mi casa. Toda la familia, incluso hasta mi suegra, juntó dinero y estamos pagando el alquiler. De ahora en más estoy haciendo las diligencias para obtener la pensión, aunque solamente de dos mil pesos".