Muerte del ciclista: Habló Pablo García - "Hay un ensañamiento con mi padre"
El locutor se refirió a la causa de la muerte de Reinaldo Rodas, por la que está imputado por homicidio culposo con dolo eventual.
Pablo García, el hijo de Eduardo Aliverti, declaró este mediodía en la Fiscalía de Pilar y rompió el silencio ante los medios dos meses después de haber causado un accidente que provocó la muerte de Reinaldo Rodas, un hombre que transitaba en bicicleta la autopista Panamericana para ir a trabajar.
El locutor, aseguró que no habló con los medios durante este tiempo porque "Hay un ensañamiento por parte de cierta prensa hacia mi padre. Es un caso que no falta de revisión de gravedad, eso no lo niego, lo que si aseguro es que hay un ensañamiento con mi padre por su ideología (política)".
Enojado por las interpretaciones que se hicieron luego de que saliera a la luz la grabación de la cámara de seguridad del peaje en el que fue detenido, manifestó "La misma policía me pidió que me quedara adentro del vehículo. Si no le pedía salir a la enfermera me quedaba ahí 40 minutos".
"Creo que hubo un hostigamiento de los medios sobre el tema. Hace unos días vivimos el accidente de Bárbara Durand y creo que no tuvo tanta repercusión como mi caso. Creo que hay cierto periodismo que está ensañado con mi padre, un periodista prestigioso. Yo en ningún momento de mi carrera utilicé el apellido "Aliverti", porque desde que me recibí en Diciembre de 2003 decidí que mi nombre iba a ser Pablo García porque no quería utilizar ser "el hijo de". Incluso compañeros míos se han enterado por terceros que era hijo de Aliverti", aseguró.
Además manifestó "Tengo una sensación de injusticia. Estos son métodos que se utilizan en escraches, para genocidas, que no se ajustan a derecho. Yo siempre me presenté ante la Justicia. Según el perito de parte el momento de penumbra, cuando está amaneciendo, es el peor momento para la visibilidad humana".
"Yo no voy a comentar lo que le dije a la familia porque la verdad, si cuento lo que hablé, perjudica a la familia y al hermano de Reinaldo Rodas. Yo vivo tranquilo consigo mismo si, pero tranquilo no puedo vivir. Dos veces a la semana tengo psicóloga y una vez a la semana con psiquiatra", expresó respecto al encuentro que tuvo con los familiares de la víctima.