Muerte de Jorge Brito: confirman que el helicóptero cayó tras impactar con los cables de una tirolesa
Lo aseguró la Junta de Seguridad en el Transporte en un informe preliminar. El empresario tenía 68 años.
La Junta de Seguridad en el Transporte informó este lunes que el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito cayó a tierra el viernes pasado tras impactar con cables tensores de una tirolesa. En el accidente perdieron la vida el banquero y el piloto de la nave.
"En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", señala el informe preliminar, presentado en la mañana de este lunes.
En el informe también figuran otros datos del accidente como la fecha y hora, el lugar y las coordenadas exactas en las que cayó la nave. El helicóptero, según el documento, era marca Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN, el vuelo comenzó en Finca Las Costas y tenía previsto aterrizar en la localidad salteña de Joaquín V. González.
Tras este informe preliminar, una vez que culminen todos los peritajes se publicará el "Informe de Seguridad Operacional", que incluirá recomendaciones para pilotos con el fin de evitar en el futuro un accidente similar.
Brito falleció el viernes a los 68 años luego de que el helicóptero en el que viajaba se precipitara en la zona del Dique Cabra Corral, a 85 kilómetros de Salta Capital. Un rato antes se había reunido con el gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz.
Brito se dirigía desde allí hacia la zona de Joaquín V. González, donde tiene propiedades. Según supo Clarín, el empresario iba todos los jueves y viernes a esa zona del sur de Salta donde tiene un feedlot en uno de los campos.
El empresario era propietario en esa provincia de la Inversora Juramento, una importante firma agrícola ganadera, que tiene más de 90.000 hectáreas en Salta. Brito era presidente y accionista mayoritario de la empresa, mientras que Jorge Brito hijo es el vice.
Brito era quien comandaba la nave según el plan de vuelo presentado antes del despegue, se confirmó oficialmente. Lo acompañaba su piloto de confianza, Santiago Beaudean, quien también falleció.
Los restos del fundador del Banco Macro fueron despedido el domingo en un cementerio privado de Pilar, en una ceremonia de la que participaron más personas que las permitidas por el protocolo dispuesto a raíz de la pandemia por coronavirus.
El féretro del extitular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y guantes de boxeo, y fue escoltado por sus hijos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.
El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo, así como los empresarios Marcos Bulgheroni, Daniel Vila, José Luis Manzano y Jorge Corcho Rodríguez asistieron a la despedida. También estuvieron Eduardo Celasco y Roberto García Moritán, marido de Pampita Ardohain, entre otras personalidades.
Dejá tu comentario