Muerte de Hugo Chávez: ¿por qué Cristina no quiso verlo antes de su muerte?
La Presidente de Argentina poseía un permiso especial para visitar al comandante bolivariano pero prefiero no hacer uso de él. ¿Cuál fue el motivo? Acá te lo contamos.
Cristina Fernández fue una de las primeras, entre los presidentes de Latinoamérica, en suspender su agenda y visitar a Hugo Chávez luego de que se conociera la noticia de su deceso, y esto responde a la excelente relación que el líder bolivariano mantenía tanto con ella como con Néstor Kirchner.
Por su afinidad, la mandataria argentina tenía un permiso especial para poder visitarlo durante su internación, pero ésta prefirió no hacer uso de él.
"Era la única que tenía permiso para verlo dada la cercanía de Cristina con las hijas del presidente.
Como sus hijas fueron al entierro del presidente Néstor Kirchner, ella se conmovió mucho. Tenía el derecho de entrar a verlo con las hijas [de Chávez] y no quiso porque quería quedarse con la imagen de Chávez como ella lo había conocido, un Chávez robusto y no un Chávez enfermo, raquítico", reveló el periodista venezolano Nelson Bocaranda.
La última vez que la Jefe de estado había visitado a su par, fue durante los primeros días del mes de enero cuando hizo una escala en Cuba antes de partir a su gira por Asia.