Muerte de Hugo Chávez: el cuerpo será embalsamado
El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que se extenderá el velatorio por "al menos siete días" y que luego los restos serán depositados en una urna de cristal en el Museo de la Revolución.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno, junto con la familia, decidió extender el velatorio de Hugo Chávez "por lo menos siete días más" y confirmó que se embalsamará el cuerpo del Comandante para que sea exhibido, en una urna de cristal, en el Museo de la Revolución.
"Estamos muy preocupados porque es mucha gente y hemos evaluado con la familia que hacer, y hemos tomado varias decisiones El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto siete días más para que todo el pueblo lo pueda ver", comentó Maduro.
Sin embargo, el funeral se realizará según lo previsto: "Mañana a las 11 de la mañana serán los funerales de estado. Están llegando a Venezuela 30 jefes de estado y de gobierno de América y el Caribe".
Sobre la extensión del velatorio, Maduro argumentó: "Vamos a llevar en un principio los restos del Comandante hacia un lugar especial que se está terminando de construir, para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido. El lugar será el cuartel de la Montaña donde estuvo el 4 de febrero. Allí va a estar abierto para que el pueblo lo vea por lo menos siete días más y vamos a poner un transporte especial para que el pueblo pueda ir a verlo sin problemas".
Pero lo más saliente de su alocución fue cuando confirmó que el cuerpo de Chávez será embalsamado: "Vamos a embalsamarlo para que el pueblo pueda verlo en el Museo de la Revolución. Estará en una urna de cristal como Mao Tse-Tung en China".