Mueren dos nenes en incendio: la mamá se había ido a bailar
Los menores de 7 y 4 intentaron escapar de su casa en la localidad mendocina de San Rafael pero la puerta estaba cerrada con llave.
Dos niños murieron la noche del sábado en un incendio en su casa de la localidad mendocina de San Rafael por un desperfecto en la estufa que calefaccionaba el hogar. Según trascendió, los hermanos intentaron escapar pero la puerta estaba cerrada con llave por lo que no pudieron salir. La mamá de los nenes se había ido a bailar y los había dejado solos.
Milagros Ferreyra (7 años) y Luciano Palacios (4) se encontraban en su vivienda ubicada en la ruta 143, en el distrito Salto de las Rosas, cuando su madre Laura Montaña (30) había salido al bailar, informó Clarín.
Al parecer la estufa cayó al piso y las llamas crecieron muy rápidamente. Al observar el humo, algunos vecinos intentaron salvar a los nenes pero no tuvieron suerte. Primero sacaron el cuerpo sin vida de Milagros y combatieron el fuego con agua como pudieron hasta que llegaron al lugar los bomberos.
Los bomberos "prácticamente no pudieron hacer nada en la vivienda y sólo trabajaron para evitar que se propagara el fuego a las casas vecinas", aseguró el comisario Hugo Lucero, a los medios locales.
La madre, quien al enterarse de la tragedia sufrió una crisis de nervios, fue llevada a un hospital de San Rafael donde quedó detenida a disposición de la Justicia.
Según los vecinos de la familia, era habitual que la mujer saliera a bailar los fines de semana y dejara a los chicos solos o a veces a cargo de otras personas. Esa noche la mujer le había encargado a otra persona que los cuidara pero al momento del incendio, los chicos estaban solos.