Muere ex músico de ELO aplastado por una paca de heno
El músico Mike Edwards, ex componente del grupo de rock sinfónico británico Electric Light Orchestra resultó muerto cuando una enorme paca de heno rodó por la ladera de una colina y se estrelló contra su furgoneta, indicó este domingo la policía.
El violonchelista de ELO falleció cuando la paca de 600 kilos se deslizó por la empinada ladera antes de golpear su seto y caer en la carretera en Devon, suroeste de Inglaterra, el viernes pasado. La muerte del músico, de 62 años, fue instantánea.
"Después del trágico accidente hemos identificado ahora a la víctima como Michael Edwards, uno de los miembros fundadores de ELO," dijo el sargento Steve Walker, de la policía de tráfico de Devon y Cornualles. "Tuvimos que recurrir a fotos y secuencias filmadas de YouTube para identificarlo, y ahora necesitamos ayuda para contactar con su familia para una identificación formal".
Edwards había tocado con el grupo de Birmingham en sus primeros discos, a principios de los años setenta. La prensa había destacado las excentricidades del violonchelista, que llegaba a arrancar notas musicales a las cuerdas de su instrumento sirviéndose de frutos. ELO ha vendido más de 500 millones de discos en todo el mundo.