Mubarak: cadena perpetura
El ex presidente de Egipto fue sentenciado por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011.
El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011, según ha decidico la corte que lo juzga en El Cairo. El proceso fue transmitido por la televisión estatal.
La fiscalía pedía la pena de muerte para Mubarak, al considerar probada su responsabilidad.
La sesión se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad. Los opositores a Mubarak llevaban carteles con fotos de los manifestantes muertos en las protestas que provocaron la caída del ex presidente hace un año.
Mubarak, de 84 años, había sido trasladado en helicóptero hasta el tribunal y entró en él en una camilla y llevando gafas de sol.
Según testigos presentes, el juez Ahmed Refaat había ordenado además que salieran de la sala los familiares de las víctimas para que no se produjeran incidentes.
El magistrado inició la sesión con un discurso en el que calificó los casi 30 años de gobierno de Mubarak como una "era oscura" y a la llamada Revolución del 25 de enero como el "amanecer" de una nueva etapa.