Moyano: "No me sorprendió en lo más mínimo el triunfo" de Cristina
El titular de la CGT´afirmó que no estaba sorprendido por el resultado de la Presidente en las elecciones primarias del domingo y consideró que se trató de un "reconocimiento" a "la tarea realizada desde 2003".
"A mí no me sorprendió en lo más mínimo, estábamos convencidos de que la gente iba a reconocer la tarea realizada en el gobierno desde 2003. Me parece que es un reconocimiento a la tarea realizada, a la gestión del Estado, al avance que ha tenido el país", analizó el secretario general de la central obrera.
En una entrevista que publica hoy Tiempo Argentino, resaltó que este apoyo a la candidatura a la reelección de Cristina, quien obtuvo más del 50% de los votos a nivel país, se dio "a pesar de que en los últimos tiempos se había implementado un ataque sistemático por intermedio de muchos medios de comunicación".
"A pesar de todo eso, la gente sabe lo que hace –‘los pueblos jamás se equivocan’ decía el General’– y votó a quien le dio en los últimos años la posibilidad de volver a creer en nuestro país, en nuestra identidad", señaló el dirigente camionero, quien contó que por una gripe no pudo participar de los festejos del domingo.
Por otra parte, Hugo Moyano dijo estar "convencido" que los trabajadores votaron "masivamente" a favor de la jefa de Estado en las elecciones primarias, ya que -según contó- esa situación ya se venía advirtiendo "en todas las asambleas que veníamos haciendo".
"El trabajador estuvo muy postergado durante muchos años, acordémonos de lo que fue la década del ’90. Sin embargo, a partir de 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner, los trabajadores empezaron a recuperar su dignidad", subrayó el jefe de la CGT.
En el marco de ese análisis, añadió: "El trabajador es un agradecido permanente: quien hace algo por el trabajador, este siempre se lo reconoce. Estoy convencido que, masivamente, los trabajadores organizados votaron a favor de Cristina. Por eso creo yo que, de alguna manera, (eso) le garantiza el triunfo".
Finalmente, Moyano evaluó que además de un "reconocimiento" a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, también hubo un rechazo del electorado a los candidatos de oposición, "fundamentalmente a la campaña de agresión de los últimos tiempos" contra el Gobierno.
"Era cuestión de prender la televisión y ver cómo agredían y magnificaban los hechos, responsabilizando al gobierno por todo", dijo el secretario general de la CGT, al tiempo que advirtió: "a la gente ya no se la engaña tan fácilmente, creo que la gente votó con absoluta responsabilidad y esto es el resultado".