DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano, muy filoso contra Cristina Kirchner

"Lo que le tiene que dar rabia a la Presidente es que haya trabajadores que ganen menos del salario mínimo", dijo el líder de la CGT.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, replicó hoy las críticas de la presidente Cristina Kirchner al sindicalismo.

"Parece que pedir un aumento de salario es ser enemigo de la Patria", sostuvo Moyano, y afirmó que a la Presidente "lo que le tiene que dar rabia es que haya trabajadores que ganen menos del salario mínimo".

De esta manera aludió a las declaraciones efectuadas por la jefa de Estado el último jueves, cuando dijo sentir "rabia" ante algunos reclamos sindicales de aumento salarial y medidas de fuerza como el paro del gremio metalúrgico.

La respuesta de Moyano constituye un nuevo capítulo en la escalada verbal que ambos mantienen desde hace varios meses.

En este sentido, el líder camionero agregó que "le tendría que dar rabia que sus diputados y senadores sacaron un 100 por ciento de aumento" y sostuvo que "cuando hay un trabajador que tiene un sueldo bajo y trata de mejorar ese sueldo es un despropósito decir que eso le da rabia y que los dirigentes lo promueven".

En declaraciones a radio Mitre, el líder camionero consideró que "es impresentable ese tipo de acusación" y aclaró que los dirigentes gremiales "no son los responsables de que la situación del país no sea la mejor".

"Los dirigentes sindicales viven como tienen que vivir", dijo el titular de la CGT, en respuesta a uno de los pasajes del último discurso de la Presidente, en el que dijo que "cuando se pudre todo, los dirigentes se van y siguen viviendo bien y los trabajadores se quedan sin trabajo".

Además, Moyano evaluó que en el Gobierno "no se ha perdido el rumbo, se ha cambiado el rumbo y esto es evidente", al tiempo que aseguró que hay actitudes "gorilas" entre los funcionarios que critican las protestas gremiales.

A dos meses de los comicios en la CGT, donde Moyano buscará la reelección, el dirigente gremial también le apuntó a los sindicalistas afines al Gobierno al señalar que "si bien todos los dirigentes pueden aspirar a competir no es bueno que lo impulsen desde el sector político".

"Si uno tiene el apoyo de quien está criticando la actitud de los dirigentes, que dan rabia cuando piden aumento de salario, hay que preocuparse por qué no está respondiendo a los intereses de los trabajadores", concluyó.