Moyano: "Los trabajadores saben bien quién defiende sus intereses"
Moyano insistió que la investigación en Suiza por lavado de dinero en la que se lo involucró fue "una maniobra de los multimedios" y expresó que la amenaza de huelga que se había realizado se efectuó porque "no se podía soportar más los ataques" contra su persona y demás dirigentes sindicales.
"Porque la prensa me ataca, piensan que la gente les va a creer, pero ya la gente no cree en nada de lo que publica el multimedios (Clarín)", dijo el dirigente gremial en declaraciones a radio Cooperativa, donde también hizo mención de dirigentes de la oposición como Graciela Ocaña y al diputado Juan Carlos Morán.
En ese marco, precisó que "las acusaciones no me humillan para nada, me fortalecen" y dijo que hay que ver "a quién le cree la gente" cuando se conmemore el Día de los Trabajadores.
"El 29 de abril celebraremos el 1º de mayo con una concentración en la avenida 9 de julio donde pensamos superar los 300 mil trabajadores y ahí vamos a ver si les creen a ellos o a quien los convoca", afirmó.
Moyano interpretó que los agravios que recibe responden a que "planteamos cosas mucho más profundas de las que se han planteado en otros momentos" y en ese plano precisó que "no estamos para discutir salarios, condiciones de trabajo y prestaciones en salud".
"Estamos para más, el trabajador tiene que instalarse en la Casa de Gobierno porque va a luchar incansablemente para erradicar la pobreza definitivamente", repitió el líder sindical y confió en que "olajá eso lo vea mi generación".
A la vez, el titular cegetista desmintió que pretenda eludir la acción judicial al señalar que "jamás hubo cuestionamientos al juez" que investiga la adulteración de medicamentos y también reiteró que tiene "las puertas abiertas (de la CGT) a todos los que quieran investigar y controlar".
"Cuando los trabajadores seguimos avanzando en las legítimas aspiraciones que tiene cualquier ciudadano, ya no somos `los morochitos que vienen´, empezamos a ser los `negros feos, sucios, con olor y todo eso´", consideró.
"Nosotros nos comemos las `eses´, pero ellos se comen la dignidad de los trabajadores", se defendió Moyano ante las acusaciones de quienes identificó como quienes "entregaron el país en la década del `90, las empresas del Estado y endeudaron a la Argentina".