DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano junta al PJ bonaerense y busca salvar diferencias con los intendentes

El titular del PJ bonaerense y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reunirá el próximo martes al Consejo Provincial del partido con el doble objetivo de respaldar la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y limar asperezas con los intendentes que resistieron su llegada al cargo.

Según indicaron fuentes cercanas al sindicalista, Moyano quiere "movilizar al partido" para analizar el tránsito desde aquí hasta las elecciones presidenciales 2011, el verdadero punto final del jefe camionero.

Los 47 miembros del Consejo Provincial están citados para las 18:00 en la sede bonaerense del partido, la misma donde el 24 de agosto Moyano tomó el cargo que correspondía al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, quien continúa recuperándose de un accidente cerebro vascular.

Justamente la llegada del titular de la CGT a la conducción del PJ provincial generó asperezas con varios de los intendentes kirchneristas del conurbano, quienes habían llegado a negociar con Kirchner la conformación de una Comisión de Acción Política que asuma y frene la avanzada del sindicalista.

Es que con este cargo Moyano concentró más poder político a un año de las elecciones: como vicepresidente segundo del PJ nacional, presidente del PJ bonaerense, secretario general de la CGT, y fantaseando con ser gobernador de la provincia más poblada del país o, como objetivo de mínima, lograr mayores cupos para dirigentes gremiales en las listas del oficialismo.

En ese sentido, la discusión parece estar en la vuelta de las listas colectoras, que los intendentes también pretenden resistir, pero que Néstor Kirchner aún no descartó. "La presentación de Moyano tendrá dos objetivos centrales: la profundización del modelo socio económico con el respaldo a lo que está haciendo la Presidenta y, a partir de la compulsa electoral, analizar todo lo que viene ´del otro lado´ con las quejas permanentes y el silencio de los sectores mayoritarios opositores", explicaron voceros cercanos a Moyano.

Con esto el sindicalista pretender acercar puntos de vista con los denominados "barones" del conurbano, que ya acordaron concurrir a la reunión, escuchar las propuestas y no confrontar con el camionero. Hugo Curto (Tres de Febrero), Luis Acuña (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Mario Ishii (José C. Paz), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Francisco Gutiérrez (Quilmes) estarían el próximo martes.

"No podemos cursar invitaciones especiales, vendrán todos aquellos que tienen cargos en el Consejo, pero hay que remarcar que los consejeros son representativos de cada una de las ocho secciones electorales", indicaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, aclararon que sí realizarán invitaciones especiales para el acto que Moyano está organizando para el próximo 15 de octubre, donde el sindicalista pretende demostrar su fortaleza.