Moyano: "Es una falta de respeto que la Presidente se ponga a bailar con lo que pasaba en el país"
El líder de la CGT criticó el discurso de la Presidente en el acto por los 30 años de la democracia y la realización del mismo.
El acto que se celebró el 10 de diciembre por los 30 años de democracia en el país generó más tensión en la relación entre el Gobierno y el sector sindical que lidera Hugo Moyano, quien criticó al oficialismo por la organización del evento mientras los conflictos sociales afectaban numerosas provincias del país.
"A todos nos hubiera gustado estar ahí, pero parece que ellos fueran los dueños, los campeones mundiales de la democracia. Y yo no recuerdo haberlos visto, a muchos que hoy están en el gobierno, peleando por ella", dijo al respecto de la conmemoración.El titular de la CGT opositora analizó el discurso de Cristina Kirchner, en momentos en que se producían los incidentes en el resto de la Argentina. "Lo de la Presidente me pareció una falta de respeto a lo que pasaba en el país, donde había gente que estaba defendiendo su negocio, su vivienda o llorando sus muertos", expresó en declaraciones a radio Mitre.
"No me pareció bien que la Presidente actúe como actuó, que se ponga a bailar... Es una falta de respeto rayana con lo absurdo. No entiendo bien cómo la asesoran, porque esas son cosas que generan más bronca. Fue lamentable", agregó.
Finalmente, Moyano sentenció: "Muchos de los que estuvieron en el acto, en los momentos difíciles se guardaron. Recuerdo que, cuando volvió la democracia, se decía que había algunos que salían de debajo de la cama con los flejes marcados en el lomo, porque habían estado escondidos. Y hablo a nivel gremial y político".