DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano enojado con Capitanich amenaza de nuevo: "Se terminó la prudencia"

El líder de la CGT opositora mostró una actitud beligerante esta mañana cuando adelantó que el miércoles se reunirán los sindicatos para debatir medidas en contra del impuesto a las Ganancias.

El líder camionero que encabeza la CGT opositora, Hugo Moyano, se enojó con la explicación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió el impuesto a las Ganancias. El sindicalista amenazó: "Se terminó la prudencia".

Moyano pide que se actualicen las escalas del Impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos al Gobierno, y adelantó que los sindicalistas se reunirán este miércoles para acordar cómo siguen con sus protestas: "La prudencia tiene un límite. Cuando a esa prudencia además le faltan el respeto, se toman las medidas que hay que tomar. El miércoles anunciaremos las medidas después de la reunión", dijo en comunicación con radio Mitre.

Jorge Capitanich, volvió hoy a rechazar la posibilidad de exceptuar del medio aguinaldo de diciembre el cobro del Impuesto a las Ganancias, al considerar que el gravamen es "necesario filosófica e ideológicamente". "Cerca de 10 millones de trabajadores o personas físicas están excluidas", subrayó Capitanich y calculó: "En la comparación 2002-2014, a excepción de algún período que implicó afectar a cerca del 30 por ciento de las personas físicas, ahora es equivalente al 10,4".

En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el ministro coordinador sostuvo que el cobro del Impuesto a las Ganancias es "filosófica e ideológicamente necesario", dado que, subrayó, "grava la manifestación de capacidad contributiva, que implica que quien más gana debe ser quien más solidariamente contribuya".