Moyano amenaza con paro general de 48 horas: sin naftas ni recolección de basura
El lider de la CGT opositora, Hugo Moyano justificó la medida sorpresiva de Camioneros que paralizó el transporte de caudales: "Hoy no habrá plata en los cajeros".
La rama de transporte de caudales del Sindicato de Camioneros realiza desde anoche a las 20 un paro de actividades que se extenderá hasta las 24 de hoy, y el gremio ya avisó que está dispuesto a realizar el mismo tipo de medida en rubros como la alimentación, la energía y la recolección de residuos.
"Hoy seguro no hay dinero en los cajeros, porque si los camiones de caudales no reponen, sobre todo después de un fin de semana largo, no hay plata. Y si los empresarios no ofrecen un aumento de salarios acorde a la realidad, vamos a seguir hasta el paro nacional", amenazó Hugo Moyano en declaraciones a Rock&Pop.
El líder de la CGT Azopardo explicó que la medida se toma en un contexto de "discusión de las paritarias anuales". Y la justificó por la inflexibilidad que -asegura- muestran los empresarios: "Ellos nunca tienen dinero, entonces cuando llega este momento se producen medidas de este tipo".
Con respecto a la negociación, Moyano precisó que las patronales "ofrecieron un 28%" y consideró que se trata de una propuesta "completamente insuficiente". "Pedimos que mejoren la oferta y, antes de decidir cómo vamos a seguir, veremos si está contemplado el porcentaje en la inflación que hubo el último año, que superó el 35%", anticipó.
El líder gremial admitió que "hay una merma en la actividad", pero recordó que "cuando se trabajaba mucho, los empresarios mucho ganaban mucho también". "Es hora de que repartan un poco mejor, no que siempre sea el trabajador el que paga las consecuencias", indicó.
El dirigente Pablo Moyano brindará hoy una conferencia de prensa en la que se espera que dé mayores precisiones del plan de lucha que comprenderá medidas de acción directa similares a la iniciada anoche a las 20 por los choferes de transportes de caudales.