Mourinho bancó a Messi y criticó a Sabella: "se sacrificó por el equipo"
Fue en respuesta a los que pusieron en duda el nivel del rosarino durante la Copa del Mundo.
Si algo destaca al entrenador portugués José Mourinho es su verborragia para declarar y, una vez más, hizo gala de sus atributos para defender de las críticas a Lionel Messi, figura argentina y mejor jugador del Mundial según la FIFA.
"Presento mi respeto a Lionel Messi por lo que hizo. Se sacrificó por su equipo, quiso ganar por encima de ser el mejor del torneo y jugó en zonas que no son sus favoritas", dijo Mourinho, que tuvo algunos cruces con "La Pulga" en el pasado.
"No es lo mismo jugar por una selección que por un equipo", siguió el entrenador del Chelsea en referencia a las críticas en torno a la actuación de Messi, acusado de no desequilibrar en los partidos finales.
"Si quería demostrar lo bueno que es, hubiese jugado por detrás de Gonzalo Higuaín, esperando la posibilidad de hacer diferencias", se explayó el luso en Yahoo.
Además, el polémico "Mou", responsabilizó al seleccionador argentino, Alejandro Sabella, por la derrota: "Me gustaría saber la razón por la que Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte. Argentina estaba cómoda y Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba en plena acción defensiva, para que cuando recuperaran el balón él tuviese las piernas frescas y energía para marcar la diferencia".