DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motochorros mataron de un tiro en la cabeza a una clienta de una verdulería en Isidro Casanova

La mujer de 61 años se resistió ayer al asalto y los delincuentes la balearon. Uno de los ladrones fue detenido.

Una mujer fue asesinada ayer por motochorros mientras compraba en la verdulería. La víctima recibió un balazo en la cabeza cuando realizaba compras en una verdulería y se resistió al robo. Uno de los dos delincuentes fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 15.30 en el negocio situado en Condarco y León Gallo de esa localidad del partido de La Matanza. Los voceros explicaron que la mujer, identificada como Angélica Rosa Dorado, de 61 años, estaba comprando frutas en el negocio cuando irrumpieron dos "motochorros" armados.

Los hombres amenazaron al comerciante y le robaron una pequeña suma de dinero que tenía en la caja de recaudación, tras lo cual asaltaron a la mujer para sustraerle lo que llevaba, añadieron los informantes.

Al ser amenazada por uno de los delincuentes la mujer se resistió y forcejó con el atacante, quien le dio dos culatazos en la cabeza con su pistola y se disparó una bala del arma que impactó en la frente de la víctima. Tras el ataque los asaltantes escaparon en la moto, mientras que la mujer falleció poco después en la puerta de la verdulería.

El hijo de la mujer era un policía que asistió al lugar a reconocer el cadáver.

Más tarde, agentes de la comisaría de la zona realizaron un operativo de rastrillaje en la zona y lograron detener a uno de los asaltantes.

Se trata del joven que manejaba la moto, quien al momento del atraco se quedó en la puerta para esperar a su cómplice. Los informantes indicaron que el joven arrestado tiene 28 años, fue identificado con el nombre de Lucas y posee antecedentes penales. En tanto, el ladrón prófugo, conocido en el barrio como El Rafa, era intensamente buscado por los agentes. Vecinos denunciaron que "hay poca presencia policial" contra "mucha delincuencia" y señalaron que los episodios ocurren "a toda hora".