Motochorros mataron a un abogado dirigente de La Cámpora en Villa Elisa
Le dieron un tiro en la nuca delante de una de sus hijas, de 11 años. Era asesor en el Congreso y había ido a pasar la tarde con amigos.
Un abogado de 52 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en una casa quinta de Villa Elisa en plena tarde y delante de una de sus tres hijas, de 11 años.
Ocurrió -según la principal línea de investigación- en un intento de asalto de motochorros y la víctima habría intentado algún esbozo de resistencia. Por eso fue ejecutado casi a quemarropa en el parque de la propiedad ubicada en 28 y 409 de esa localidad perteneciente al partido de La Plata.
Eduardo Chantada, asesor en el Congreso de la Nación y militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, fue a pasar el domingo a la casa de un compañero de militancia en esa zona residencial del norte de la capital bonaerense con sus tres hijas de 11, 8 y 7 años.
En la sobremesa extendida sobrevino la tragedia. “¡Todos al suelo. Esto es un asalto!”, sorprendieron a los comensales por lo menos dos personas que bajaron de una moto y aprovecharon que el portón de ingreso a la vivienda estaba sin la cerradura y entreabierto.
De acuerdo con la reconstrucción que hasta el momento realizó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los atacantes distribuyeron los roles: uno quedó controlando a un grupo que estaba cerca de la salida y otro fue hacia el interior para buscar el botín.
Habría sido en ese momento en que se cruzó o se topó con Chantada, quien salía de las instalaciones del hogar. No está claro el motivo del disparo. Aunque se presume que pudo haber intentado una resistencia.
Un testigo dijo que escuchó cuando el presunto ladrón le gritó al abogado: “Tirate al piso y quedate quieto”. Apenas unos instantes después se escuchó la detonación. Y enseguida un segundo disparo.
Luego de ese incidente, los agresores corrieron por el mismo lugar por el que habían ingresado y escaparon en la moto. En la denuncia no se consigna la falta de objetos de valor o de dinero. Es decir: mataron y no se llevaron nada del lugar.
Chantada quedó tendido en el césped. Una de las balas ingresó por la zona de la nuca. En ambulancia del SAME lo trasladaron al hospital San Roque, de Gonnet, pero en la guardia no pudieron salvarle la vida.
Este martes en Tribunales dijeron que aún no hay pistas sobre los delincuentes. Que comenzó un rastreo de cámaras de seguridad de la zona para establecer si en alguna filmación se puede ver la llegada o la huida de la pareja que atacó en moto.
Chantada era asesor de un legislador del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Tenía residencia en la Capital Federal pero viajaba con frecuencia a Villa Elisa para encuentros con dirigentes de La Cámpora. En esa zona residencial de La Plata viven varios dirigentes de ese sector de la alianza que gobierna en la Nación y en la Provincia.
La casa donde lo mataron está ocupada por otro representante de esa organización que trabaja en el ministerio de Agricultura nacional. Y está a sólo 200 metros de la residencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés “Cuervo” Larroque.
En las últimas horas, desde la página oficial de La Cámpora, despidieron a Chantada. “¡Hasta siempre Pulpo!. Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados”, se lee en el encabezado del posteo, que está acompañado por varias fotos del dirigente asesinado.
En el despacho de Condomí Alcorta, por el momento, descartan otra motivación para el homicidio que no sea un intento de robo. “No tenemos elementos para inferir otra cosa. Y todo indica que el abogado intento proteger a su hija o resistir el robo. O ambas cosas, y por eso lo mataron”, confiaron fuentes de la investigación a Clarín.
Dejá tu comentario