Motochorro de La Boca en la televisión: ¿fue apología del delito?
A partir de la aparición de Gastón Aguirre en los medios surgieron las dudas acerca de la legalidad de su exposición y de su discurso.
El revuelo causado por la aparición del motochorro de la Boca en televisión comenzó a despertar algunos debates. En las redes sociales y también en algunos medios surgió la duda sobre si esta polémica aparición puede considerarse "apología del delito". El abogado Luis España, quien conoce a Gastón Aguirre, desestimó la hipótesis en diálogo con el programa radial "Hola Chiche".
"No fue apología del delito porque (Gastón Aguirre) clarificó que estaba mal lo que había hecho", contó el abogado, quien les sugirió tanto al delincuente como a su mujer que se presentaran en televisión para "defenderse". "No es destacar la bondad de cometer un delito", le explicó España en relación al relato del asaltante.
Además, el abogado afirmó que la visita de Aguirre al programa de televisión si dio en el marco de una "exhibición en las redes" que estaba afectando la vida no sólo del delincuente, sino de toda su familia. El Dr. Destacó que el ladrón es una persona que "fue detenida, excarcelada y que hoy está recibiendo un castigo por el delito que cometió". Aunque, en realidad, el hombre se encuentra en libertad.
España, quien es cercano al primo de Aguirre, reveló que fue él quien le sugirió al famoso motochorro que se visitara a Mauro Viale para contar su historia. "Por mi amistad con Mauro, se produjo el contacto", especificó y también aseveró que supuestamente el delincuente no habría recibido "ni un centavo" por aparecer en el programa, aunque sí confirmó: "Sé que otros medios le han ofrecido dinero".