Motín en una comisaría
El menos 36 detenidos que se encuentran alojados en la comisaría 1ª de Moreno iniciaron desde el mediodía de hoy un motín porque reclamaban "ser trasladados a otro lugar de detención y atención médica", hasta que llegaron a una negociación con los negociadores policiales.
El motín se inició pasado las 12.30 en la comisaría 1ª, ubicada entre las calles Belgrano y Merlo, del partido de Moreno.
Según los informantes policiales, la gresca se habría desencadenado porque algunos de los presos se cortaron los brazos -superficialmente- para pedir que los trasladaran. Al parecer el plan de los detenidos, era escapar en algún momento tras el tumulto y los disturbios.
Ya pasada la 14.30 llegaron varios móviles de otras seccionales y personal del grupo GAD (Grupo Apoyo Departamental) para reforzar a los efectivos de la seccional y evitar de esa manera una posible fuga.
Según las fuentes, los presos habrían cortado los barrotes de la claraboya para poder escaparse cuando sacaran a los heridos acto que fue evitado por los uniformados.
Finalmente los reclusos depusieron su actitud al recibir la promesa de parte de las autoridades de analizar individualmente cada situación y resolverla.