Motín en una comisaría
Un preso que reclamaba un traslado se amotinó en la comisaría octava de Villa Concepción, del partido bonaerense de San Martín. El hombre de 22 años, provocó un incendio, tras el cual murió intoxicado. Tres policías y otros tres detenidos resultaron heridos.
Un detenido que estaba alojado en una comisaría del partido de San Martín perdió la vida durante un motín que el mismo habría iniciado reclamando un traslado a una unidad carcelaria, informaron fuentes policiales a Online-911.
La víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía 22 años y estaba alojado en la comisaría 8ª de Villa Concepción acusado en una causa por "tenencia de arma de guerra".
De acuerdo con las fuentes, todo comenzó a las 5.30 de la madrugada, cuando el detenido provocó un incendio en el interior de la celda que compartía con otros tres hombres. Los voceros dijeron que murió producto de la inhalación de monóxido de carbono, aunque las causales recién se conocerán cuando esté listo el informe de autopsia.
En tanto, el imaginaria de la comisaría y dos suboficiales que auxiliaron a los detenidos fueron derivados al Hospital Belgrano porque presentaban signos de intoxicación con monóxido de carbono. Al mismo lugar fueron trasladados los tres internos que estaban con el fallecido.
Según las fuentes, en la comisaría 8ª, que está ubicada en la calle 4 de Febrero y Campos, partido de San Martín, había sólo cuatro detenidos: los tres heridos y el joven que falleción. En el lugar se hicieron presentes autoridades judiciales y personal de la Jefatura Departamental de San Martín.