DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Morón: mataron a balazos a un joven que pasaba por la vereda durante un enfrentamiento narco

Franco Ezequiel Vera (22) regresaba a su casa cuando otro joven lo atacó sin mediar palabra. El crimen ocurrió frente a una vivienda que funcionaba como búnker narco, y que fue incendiada por los vecinos tras la muerte.

Un joven de 22 años fue asesinado este jueves por la noche en la localidad bonaerense de Morón cuando regresaba caminando su casa. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra al asesino disparándole desde la vereda de enfrente sin mediar palabra.

La víctima, identificada como Franco Ezequiel Vera, recibió un disparo letal sobre la calle Santa Catalina al 800, a metros del cruce con la avenida Eva Perón. El atacante fue otro joven que había llegado tirando tiros al aire hasta una vivienda de esa zona que, según la denuncia de los vecinos, funcionaba como búnker narco.

Este viernes, un grupo de vecinos realizó una protesta en los alrededores de la vivienda y se trenzó con la Policía. Hubo enfrentamientos, pedradas y balas de goma.

El sangriento hecho ocurrió cuando ya había caído la noche sobre la calle Santa Catalina 800. De acuerdo a las primeras informaciones conocidas, un joven de 24 años -cuyas iniciales son PLC-, abrió fuego contra una vivienda donde, según testimonios, venderían estupefacientes.

Mientras el atacante estaba parado frente a esa vivienda, por la vereda de enfrente pasaba Franco, que había salido de su casa a hacer unas compras y estaba regresando.

En ese momento, el homicida se dio vuelta y disparó varias veces contra Franco, que cayó fulminado herido de muerte por un proyectil en la cabeza.

Inmediatamente, el acusado por el homicidio se dio a la fuga y es buscado intensamente por la policía.

Desde la UFI Temática de Estupefacientes aseguraron que el domicilio al que llegó a los tiros el agresor se encontraba en tareas investigativas la delegación de Narcotráfico de Morón, con fines de allanamiento y detención.

Esa casa fue incendiada por un grupo de vecinos enfurecidos por la muerte de Franco. Hasta el momento se sabe que allí vivía un hombre de 37 años, quien sería el que se dedicaba a la venta de drogas y que quedó detenido tras el homicidio.

Un familiar del joven asesinado relató que varios vecinos ya habían denunciado ante la policía que en esa vivienda se vendía droga, pero que hasta el momento la respuesta oficial había sido nula.

"Él salió a comprar, vino de trabajar. Primero empezaron los tiros acá enfrente, en el bunker ese que tienen de tráfico de droga. Cuando él viene lo agarra a traición. Se da vuelta, un chabón cruza y le pone un tiro en la cabeza. Y él cae muerto ahí", dijo Daniel, tío de Franco.

"No hubo intercambio de tiros, era uno solo que estaba ahí tirando. O sea, el que venía la ligaba. Y justo pasó mi sobrino y la ligó. Le tocó el destino a él. Y lo agarraron ahí.y le dieron el balazo en la cabeza", agregó el hombre.

Sobre la casa en la que habría funcionado el búnker de venta de drogas, contó que "ya varias veces hubo disparos. Montón de denuncias hicimos, pero nadie venía. Siempre tocando la alarma de la policía, pero no aparecían. Estamos cansados, con miedo. Llegás a tu casa y no sabés si te atacan por atrás".

Dejá tu comentario