DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moria Casán ¿extraditada?: Interpol de Paraguay presiona al juez argentino

En el país vecino ya se cerró la etapa procesal por el robo de las joyas, y se decidió que Interpol proceda a la detención de la diva y a su posterior traslado.

Moria Casán no tiene paz desde el escándalo por el famoso robo de joyas en Paraguay. Es que se siguen escribiendo nuevos capítulos en torno a esa causa, y la diva queda cada vez más comprometida.

Ayer corrió el rumor sobre una extradición de Moria a Paraguay, aunque no se haría efectivo en estos días, según publicó el diario Popular. Lo importante es que el próximo martes 10 comenzará en el juzgado número 3 a cargo del doctor Juan Pablo Salas el juicio por la extradición.

Es que en el país vecino ya se cerró toda la etapa procesal y se decidió que Interpol proceda a la detención de la diva y su posterior traslado a ese país. Pero como Moria presentó su defensa en nuestro país, es ahora el juez argentino quien debe dictaminar si esa extradición es posible.

"Ahora nuestro deber será convencer al juez de que esta causa es improcedente. Comenzamos con la defensa y después será el magistrado quien decida si estamos en lo cierto o no", dijo Matías Morla, el abogado de la diva, a ese diario matutino.

Si bien para el letrado es improcedente el traslado de Moria, en Paraguay tomaron la decisión de la justicia casi como un caso cerrado. El comisario Silvio Escobar, jefe de Interpol en Paraguay, habló en una radio guaraní: "Moria Casán, al acudir ante la justicia argentina, antes de la emisión de la orden de captura en nuestro país posibilitó la aplicación de medidas alternativas". Por eso es que la diva logró dilatar el tema.

Ahora lo que esperan en Paraguay es que un juez federal decida si confirman la medida, y una vez ratificada, darle paso a Interpol para que proceda a la detención de Moria y su posterior remisión al país vecinos.