Moreno señaló que el cepo a las importaciones continuará en los próximos dos años
El secretario de Comercio Interior mantuvo una reunión con empresarios y les dijo que aprovechen estos dos años para crecer y ser más competitivos.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió el martes pasado con un centenar de empresarios petroleros que producen hidrocarburos en el país y sus proveedores.
En este encuentro el funcionario remarcó la importancia de que las industrias nacionales se especialicen para afrontar en dos años la caída a las trabas en las importaciones, las que en la actualidad dan ventaja a las empresas nacionales por sobre las extranjeras.
"Queremos que crezcan en músculo, no en grasa", habría dicho Moreno a los ejecutivos de Pluspetrol, Petrobras, YPF, entre otras empresas.
El objetivo del titular de la cartera de Comercio Interior habría sido advertirles a los empresarios que si bien "la macro (economía) está bien", los conflictos sustanciales se relacionan a la microeconomía. En este sentido, Moreno planteó que la ayuda estatal no está garantizada más allá de los próximos dos años, por ello los proveedores tienen que comenzar a especializarse desde ahora y estar bien preparados para cuando no este el cepo a las importaciones.
Finalmente, el funcionario adelantó que la próxima reunión que tendrá con empresarios del rubro petrolero será en marzo de 2014.