Moreno sancionaría a los comercios que no cumplan con los precios congelados
Durante el primer fin de semana del acuerdo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor recibió más de 50 denuncias.
Es que durante el primer fin de semana de vigencia de la medida, la cartera dirigida por Lucila "Pimpi" Colombo recibió más de 50 denuncias de consumidores en las que se acusaba a distintos comercios de no cumplir con los precios publicados en la web de Defensa al Consumidor el día jueves.
La mayor parte de las denuncias fueron a partir del incumplimiento del "sí o sí", que establece que si falta uno de los productos acordados en el listado original por haberse agotado el stock, debe ser reemplazado rápidamente por otro igual, de marca similar o mejor.
Los comercios denunciados ya fueron advertidos por la Subsecretaría para que puedan enmendar su error, de no hacerlo, podrían recibir multas y hasta clausuras.
Los productos más mencionados en las denuncias fueron leche, harinas, frutas y verduras y los supermercados más señalados, Walmart y Carrefour.
Sólo la Secretaría de Comercio Interior tiene la potestad de sancionar a los comercios. Los militantes y ONG que participan del plan "Mirar para cuidar" sólo tienen el deber de fiscalizar y controlar que los valores publicados en las listas de 500 productos, sean los mismos que en las góndolas.