Moreno recibe a los fleteros y despachantes de Aduana que bloquean puertos del país
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantenía esta tarde una reunión con representantes de los fleteros y despachantes de Aduana que bloquean los principales puertos del país, en rechazo a las trabas a las importaciones que aplica el Gobierno.
Así lo confirmó a Noticias Argentinas Raúl Vázquez, uno de los voceros del grupo de manifestantes que protestan en la terminal portuaria de Buenos Aires. La medida de fuerza afecta también a los puertos de Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario: "No nos gustan los paros ni queremos los paros, hicimos todo esto porque no tenemos otra alternativa", remarcó Vázquez.
"Queremos trabajar y hay mucha gente que se está quedando sin trabajo", dijo, y agregó: "La protesta continúa, pero ahora están reunidos unos compañeros nuestros con Moreno, si vuelven y la respuesta que traen es favorable, listo, levantamos todo y nos vamos a casa".
De este modo, el Gobierno, por intermedio de Moreno, busca destrabar un conflicto que mantiene en jaque a los principales puertos de la Argentina. Más temprano, el representante de los choferes Fabián Reina había amenazado con seguir adelante con la movilización, que se
inició este jueves, "hasta que alguien del Gobierno" atiende a los manifestantes y responda a sus reclamos.
El chofer calculó que a raíz de las restricciones a las importaciones, el ritmo de trabajo portuario "bajó un 80 por ciento. Es muy grave esta situación", y en declaraciones a radio El Mundo, rechazó que la medida de fuerza sea impulsada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
"Que no digan que ésto es mandado por Moyano, porque Moyano acá no tiene participación en nada", enfatizó Reina.