DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Morena Domínguez llegó al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave

Javier Maroni, director del Hospital Evita de Lanús, indicó que la nena presentaba politraumatismos en todo el cuerpo y que falleció una hora después de ingresar a terapia intensiva.


Este miércoles, Javier Maroni, director del Hospital Evita, confirmó que Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada durante un robo en Lanús, llegó con "un traumatismo cráneo encefálico grave".

"La derivaron a través del sistema de emergencias y allí se le practicó RCP lo que permitió que en los primeros minutos reaccione bien", detalló. En diálogo con la prensa, Maroni indicó que la menor llegó a terapia intensiva pero cerca de las 9.30 falleció.

"Tenía muchas heridas en todo el cuerpo y en primera instancia creemos que se trata de un traumatismo craneoencefálico grave", explicó el director. Además, el médico subrayó que la víctima "llegó inconsciente con un mínimo latido por las maniobras que se le realizaron y que permitieron estabilizarla".

"Ingresó en grave estado y una hora después de entrar a terapia tuvo un paro cardiorrespiratorio y no pudimos salvarla", continuó. Acerca de qué sucederá con la menor, Maroni indicó: "El cuerpo irá a la morgue y le van a realizar la autopsia correspondiente para confirmar cómo murió".

Diego Kravetz, precandidato a intendente de Lanús, habló tras el crimen de la adolescente de 11 años durante un robo cuando iba hacia el colegio y sostuvo que se trata de " la misma gente que metimos presa hace unos días".

"Estamos ante un hecho tremendo. Ahora estoy en la comisaria quinta con la abuela y el papá", indicó el jefe de gabinete y responsable de seguridad de la localidad.

En diálogo con TN, Kravetz explicó que a pesar de que el tema inseguridad tiene jurisprudencia provincial, desde Lanús "están metidos para luchar".

"Es la misma gente que metimos preso hace unos días. Sigo pidiendo explicaciones de porqué los liberaron 48 horas después", manifestó el precandidato.

Kravetz también subrayó que la Policía va a encontrar a los delincuentes en el lugar de siempre y que él mismo los va a ir a buscar: "Son 15 muchachos que se dedican a esto".

Antes de que continúa la reunión con la abuela y el papá de M.D. el funcionario señaló que habló con Sergio Berni y que espera que haya justicia. "La familia está desconsolada y sé que el dolor que tienen no va a cesar", finalizó Kravetz.

Dejá tu comentario