DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Morán alertó que Bonafini podría ser imputada

El diputado nacional de la Coalición Cívica (CC) advirtió hoy que "no es fácil" que "acepten" a Madres de Plaza de Mayo como querellante en la causa por presuntas irregularidades en esa fundación, debido a la posibilidad de que la presidenta de la entidad "termine imputada".

Además, volvió a apuntar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al definirlo como "uno de los principales responsables de toda" la "corrupción" denunciada en torno al ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender, acusado de lavar dinero destinado a viviendas sociales.

"Está en su derecho la fundación de ser querellante y ojalá que lo acepten, porque no es fácil que lo acepten procesalmente", advirtió Morán y completó: "No sé si Hebe puede ser querellante". En ese sentido, alertó sobre la posibilidad de que "termine siendo imputada" en la causa, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

El abogado Eduardo Barcesat, letrado patrocinante de Madres de Plaza de Mayo, prevé presentarse a las 11 de mañana el Juzgado de Oyarbide, en los tribunales de Comodoro Py, con un escrito para pedir que la fundación sea admitida como querellante. Morán, en declaraciones a radio América, volvió a apuntar al ministro de Planificación Federal.

"De Vido es uno de los principales responsables de toda esta corrupción y de la corrupción en general en la obra pública", enfatizó el legislador nacional.

Morán argumentó que "el Gobierno" formó parte de la presunta "estafa" por "connivencia" con los investigados por el manejo irregular de fondos públicos.

"La consecuencia de esto es que los pobres terminan pagando una cuota para su vivienda del doble de lo que la deben pagar. Es un robo al derecho humano de la vivienda de los más pobres", concluyó.