Montenegro: "Hay peligro"
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró hoy que los vecinos evacuados por el derrumbe de parte del edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1.200 sólo podrán regresar a sus viviendas cuando "no haya ninguna duda" de que "no corren peligro de vida".
"Estamos trabajando muy a conciencia para tratar de evitar riesgos", sostuvo el funcionario macrista, quien destacó que, por el momento, "hay peligro" de que caiga el resto de la estructura.
En declaraciones a la prensa, Montenegro dijo que las tareas que se están realizando en el inmueble del centro porteño pretenden "minimizar la posibilidad del peligro de derrumbe" y agregó que "se trabaja de manera muy quirúrgica".
Consultado por radio Mitre respecto de si el edificio va a ser demolido totalmente, contestó que "evaluada la estructura, puede haber alguna forma que esta parte sea mantenida (con un armazón) desde afuera. Hay que evaluar si esto conviene y si debe demolerse después de que la gente saque sus cosas".
"No se puede acceder porque se quedó sin escalera", precisó el ministro, que dijo que los vecinos que deben retirar sus pertenencias ingresarán "por adelante con una grúa".
Esta mañana, explicó Montenegro, "se está trabajando para tratar de desprender las partes que están casi cayéndose, y lograr que eso no haga peso sobre el edificio".
Dijo que los vecinos de ese edificio y los inmuebles linderos sólo retornarán a sus viviendas "cuando no haya ninguna duda de que no corren peligro de vida ni de seguridad".
"Estamos trabajando con las familias, explicándoles. La gran mayoría de los habitantes del edificio está agradecida del hecho de estar con vida. Tengamos claro que hubo un muy buen trabajo desplegado por la Subsecretaría de Emergencias con los bomberos y la Policía Federal en todo lo que tuvo que ver con la evacuación temprana del edificio", continuó.
Destacó que los evacuados son "220 personas, que no son todas del edificio derrumbado. Tiene que ver con la posible zona de impacto en la que está el edificio: media manzana de Bartolomé Mitre hacia el lado del Obelisco y la manzana entera hacia atrás del edificio".
Respecto del hombre que fue denunciado por su hijo como presunta víctima del derrumbe, señaló que "se está trabajando con verificación de cámaras. Tenemos fotos del señor para tratar de identificarlo en la zona. Desde el miércoles no se sabe el paradero".