DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Montenegro confirmó la renuncia de su vocero

José Luis Lamanna, vocero del Ministerio de Seguridad porteño, a cargo de Guillermo Montenegro, presentó hoy la renuncia a su cargo, luego de la polémica que se generó por sus expresiones sobre el candidato a diputado por la Ciudad del kirchnerismo Juan Cabandié y los Derechos Humanos.

Así lo confirmó esta mañana el secretario general del Gobierno que encabeza Mauricio Macri, Marcos Peña, a través de la red social Twitter.

"Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el PRO sus expresiones sobre Cabandié y los Derechos Humanos", manifestó Peña. Además, el funcionario porteño destacó por Twitter que el ahora ex vocero "también se comunicó con Cabandié para pedirle disculpas".

Lamanna manifestó el sábado a través de su cuenta de twitter que "es un buen negocio trabajar de nieto recuperado", haciendo referencia a Cabandié, y manifestó que los juicios por Derechos Humanos son una "industria" y un "negocio".

Por su parte, el secretario de Medios del Gobierno porteño, Miguel de Godoy, explicó, también por esa red social, que "se le pidió la renuncia (a Lamanna) y ya la presentó".

Antes de conocerse la renuncia de Lamanna, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, había calificado esta mañana de "horribles" sus manifestaciones y destacó que el PRO "ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de Estado".

"Horribles declaraciones de JL Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad de Juan Cabandié", había indicado el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, Fernández recordó que el vocero macrista sostuvo que, los juicios por Derechos Humanos son una "industria" y un "negocio".    En su posteo en Twitter, Lamanna expresó: "CABANDIE...¿¿¿CUANDO MILITASTE???...CUANTOS CARTELES PEGASTE...¿BUEN NEGOCIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?".

No obstante, ante el revuelo generado por esta situación el mismo sábado Lamanna publicó: "Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera".