DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Montenegro apoya un eventual plebiscito por el traspaso de la Policía

El ministro de Seguridad porteño apoyó hoy un eventual plebiscito para que la ciudadanía reclame el traspaso de la Policía Federal a la órbita al distrito metropolitano y volvió a acusar al Gobierno nacional de "abandonar la tarea de cuidar" a la gente.

"A mí me gustaría saber si no es necesario que la Policía Federal sea controlada por el Gobierno porteño, para evitar los piquetes y el destrato absoluto a los vecinos", recalcó Guillermo Montenegro.

De esta manera, el funcionario se refirió a la información publicada hoy en el diario La Nación, que señaló que el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, ante la crisis provocada por el retiro de policías federales que realizaban servicios de vigilancia adicional en edificios públicos porteños, impulso la idea de convocar a un plebiscito para exigir el traspaso de la fuerza de seguridad nacional.

En declaraciones a FM Blue, Montenegro admitió que por ahí "es un poco temprano hablar lo del plebiscito pero está claro que si ellos (por el Gobierno nacional) no quieren hacerse cargo de la seguridad de los porteños, que nos pasen la Policía Federal".

Por otra parte, Montenegro negó que la licitación de 528 millones de pesos (por cuatro años) en seguridad privada convocada por la gestión de Macri sea para la prevención del delito en zonas inseguras de la Capital Federal.

"Esa es una licitación de seguridad privada que tiene dos años de antigüedad y no tiene nada que ver absolutamente para custodiar escuelas y hospitales, sino que será para oficinas específicas como rentas y otros lugares", aseveró Montenegro.

Luego, el funcionario macrista insistió que la administración de Cristina Fernández hizo "abandono de una tarea especifica del Gobierno nacional de cuidar a los porteños", por lo cual volvió a reclamar que "traspasen" la Policía Federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

Ayer por la tarde, Montenegro dio explicaciones en la Legislatura porteña por la polémica surgida en la decisión del Gobierno nacional de retirar la Policía Federal de edificios de la Ciudad.

El funcionario recibió críticas y reclamos de la oposición política, que exigió que la Policía Metropolitana cubra los servicios faltantes.

Durante la sesión (que se realizó en la Comisión de Seguridad de la Legislatura y participaron más de 30 diputados sobre un total de 60) la constante fue el reclamo de los opositores para que la Metropolitana reemplace a los efectivos de la Policía Federal que fueron retirados por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.