DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónaco está en semifinales de Hamburgo

El tenista tandilense ratificó su buen momento y le ganó al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5. Será rival del ganador del duelo Nicolás Almagro-Philip Kohlschreiber

El tenista tandilense Juan Mónaco ratificó hoy que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional con su clasificación para las semifinales del abierto alemán de Hamburgo, merced a una clara victoria sobre el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5.

Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo ante Chardy (52) en una hora y 36 minutos, y jugará mañana en semifinales frente al ganador del partido de
cuartos de final que animarán más tarde el español Nicolás Almagro (10) y el alemán Philip Kohlschreiber (22).

El tandilense, finalista el domingo último en Stuttgart (cayó en la definición ante el serbio Janko Tipsarevic) había superado en las rondas previas de Hamburgo al local Cedric Marcel Stebe (83) y al español Daniel Muñoz De La Nava (142), y hoy derrotó sin pasar sobresaltos a Chardy, a quien aventaja por 5-1 en el historial.

Mónaco ya le había ganado al francés en Montecarlo y París 2009, y este año en Viña del Mar y Wimbledon, y la única derrota la sufrió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.

El argentino, campeón este año en Viña de Mar y Houston, alcanzará el lunes próximo la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial, puesto que luego de sus actuaciones en tierra
alemana será duodécimo, aunque si gana el torneo puede ser `top ten´, detrás de su compatriota Juan Martín Del Potro (9).

Es que el argentino se verá beneficiado por la derrota del  francés Gilles Simon (12), quien cayó en la segunda ronda y perdió los puntos acumulados por haber sido campeón en Hamburgo el año pasado, y descenderá en el ranking al igual que el norteamericano John Isner (11), quien sumará menos unidades en el ATP de Atlanta, un torneo 250, mientras que el alemán es clase 500.

Respecto del partido ante Chardy, el tandilense se mostró sólido desde el inicio y logró dos quiebres rápidos (1-0 y 2-1) que le permitieron dominar con comodidad, sustentado en su buena
derecha, un golpe que perfeccionó mucho durante este año y le permite definir los puntos más rápido, sin tanto desgaste físico.

En el segundo parcial, Mónaco se adelantó 2-0 con un quiebre de servicio y luego estiró a 3-0 la ventaja sobre Chardy, quien recién reaccionó cuando se adueñó del saque del argentino y descontó 4-5 para después igualar, en su mejor pasaje en el partido.

El tandilense vaciló un poco en ese momento, pero luego, en otro signo de madurez, reaccionó y luego de adelantarse 6-5 con su servicio, rompió el del francés y llevó el marcador a 7-5, lo que
le dio la victoria final y el pasaje a las semifinales.

Mónaco, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que avanzó este año a las semifinales del Grupo Mundial (recibirá a la República Checa en septiembre próximo), intentará escribir su propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.