DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Momentos memorables de Martín Palermo

El delantero jugará hoy su último partido en la mítica Bombonera y será el broche de oro de una historia única y llena de emociones en Boca, que comenzó en 1997 y que le significó 14 títulos. Repasa en DiarioVeloz.com los mejores momentos del "Titán".

El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca con 235 tantos, jugará esta noche su último partido en La Bombonera antes de su retiro, cuando el elenco de La Ribera reciba a Banfield por la décimoctava fecha del Torneo Clausura.

Disfrutá de los nueve momentos más recordados del delantero que , sin dudas, estrañarán todos los hinchas de Boca Juniors.

1) El debut y el primer gol
Martín Palermo también era pretendido por River, pero tentado por las presencias de Diego Maradona y Claudio Caniggia, en 1997 se puso la camiseta de Boca. Debutó el 14/9 frente a Newell's, en la victoria por 2-1 en la Bombonera (el DT fue Héctor Veira); y su primer gol lo festejó ante Independiente (2-1), el 30/9.

2) El artillero récord
Su explosión fue de la mano de Carlos Bianchi como DT y con Guillermo Barros Schelotto como socio de la fórmula ofensiva: Boca fue campeón invicto del Apertura 98 y Palermo, con el mechón amarillo, consiguió el récord en los torneos cortos: hizo 20 goles en 19 partidos.

3) Lesionado, hizo el gol 100
El 13 de noviembre de 1999, Boca peleaba por conseguir el tricampeonato en el Apertura. Le metió el gol 100 en primera división a Colón, en Santa Fe, con los ligamentos cruzados de la rodilla derecha rotos. Fue triunfo por 2-1 y el comienzo de una larga recuperación.

4) El regreso soñado
Tras seis meses de inactividad por aquella lesión reapareció en mayo de 2000 ante River, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El N° 9 entró y anotó el 3-0 que aseguró la clasificación a semifinales. La Bombonera fue testigo de una noche muy emotiva.

5) La conquista de Tokio
Boca venció a Real Madrid en Japón y volvió a ganar la Copa Europeo-Sudamericana luego de 22 años. Palermo le convirtió los dos goles a Casillas para el 2-1. Fue el 28 de noviembre de 2000. A su regreso, el equipo se quedó con el Apertura (la triple corona), que sumó a la Libertadores y el trofeo de Tokio y él emigró a España.

6) Con el Coco, otra vez felíz
Palermo regresó a Boca en 2004 y en la primera etapa de Alfio Basile como DT, en la temporada 2005/2006, se sintió identificado con el Coco y sumó 5 títulos. Otra vez fue determinante, como en el gol de taco que le hizo a Pumas (México) en la final de la Copa Sudamericana 2005, que luego se definió por penales.

7) Gol de mitad de cancha
El gol más lejano que anotó en su carrera se lo hizo a Oscar Ustari, en la victoria de Boca 3-1 ante Independiente, en la cancha de Racing, por el Clausura 2007. Recuperó una pelota y remató desde la mitad de la cancha. Guillermo estaba en el banco y saltó para abrazarlo.

8) De cabeza (y por optimista)
El equipo venía mal en el Apertura 2009 y Basile, en su segunda etapa, no encontraba respuestas. Palermo apareció cuando más lo llamaron y convirtió un gol de cabeza desde 38,4 metros. Se la jugó ante un rechazo del arquero Germán Montoya. Boca ganó 3-2 y consiguió un poco de aire.

9) El máximo goleador
Palermo jugó 402 partidos con la camiseta de Boca y ganó 14 campeonatos. Sin embargo, su mayor logro fue convertirse en el máximo goleador de su historia con 236 conquistas, superando a Roberto Cherro (218) y Francisco Varallo (194). También es quien más tantos convirtió en el ámbito internacional: 43.