DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moldes confesó haber recibido llamados y sugerencias

Aunque desestimó las presiones, reconoció haber recibido llamados y sugerencias respecto de la apelación de Pollicita.

El fiscal por la Cámara Federal, Germán Moldes, se refirió hoy a las supuestas presiones que recibió por su definición respecto de la apelación que había presentado el fiscal Pollicita ante el juez Rafecas. Si bien no negó la existencia de las mismas, minimizó su importancia: "No sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días en este trabajo. La verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, digamos, ya uno tiene el cuero duro", aclaró en comunicación con radio Vorterix.

Además aclaró que aún no definió si dará curso a la apelación de Pollicita referida a la desestimación de la denuncia presentada por Nisman y que la información que trascendió al respecto está infundada. Explicó que lo único que hizo fue responder ante la notificación de partes, en la cual se ve obligado a responder de puño y letra para que el recurso llegue vivo al día de la audiencia, que tendrá lugar el 19 de marzo, día en el que finalmente Moldes se expedirá sobre si da o no curso a la apelación presentada por su par de primera instancia.

La semana pasada, sin embargo, circularon fuertes rumores sobre la intención del kirchnerismo de apartar al fiscal de la causa por encubrimiento a Irán que afecta a la Presidente y a otros dirigentes del gobierno nacional, debido a su participación en la marcha de silencio del 18 de febrero. Moldes, sin embargo, se negó a dar declaraciones al respecto.