DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mohamed dedicó el título a "los hinchas del Goiás"

"Esto es para todos los hinchas del Goiás en la Argentina. Ya les voy a buscar un banderín del club y un calendario para que sigan al equipo en la segunda división de Brasil. Creo que en la primera fecha del campeonato, en febrero, juegan con Bragantino", chicaneó el DT de Independiente.

Feliz por el título logrado, el técnico de Independiente, Antonio Mohamed, dedicó la obtención de la edición 2010 de la Copa Sudamericana de fútbol a los distintos "hinchas del Goiás en la Argentina".

Ya concluido el partido, en la zona de vestuarios y mientras disfrutaba de un habano, el "Turco", con ironía, una dedicatoria especial. "Esto es para todos los hinchas del Goiás en la Argentina. Ya les voy a buscar un banderín del club y un calendario para que sigan al equipo en la segunda división de Brasil. Creo que en la primera fecha del campeonato, en febrero, juegan con Bragantino", chicaneó el entrenador de la institución de Avellaneda.

Aunque no los mencionó, los dardos de Mohamed parecieron dirigirse hacia aquellos protagonistas de Racing Club que, durante la semana, había manifestado su deseo de que Goiás se quedara con la Copa Sudamericana.

Entre aquellos que se pronunciaron como "hinchas" del elenco brasileño (que descendió a la segunda división, tras participar en el Brasileirao) figuraron, por caso, el técnico de la Academia, Miguel Ángel Russo, y uno de sus delanteros, Claudio Bieler.

Los dos protagonistas del equipo albiceleste habían expresado su deseo de que Independiente no saliese campeón, habida cuenta de que Racing pugnaba todavía por la última plaza argentina para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ya en relación con el partido final, que se resolvió favorablemente en los penales, después de ganar 3-1 en los 120 minutos, Mohamed no tuvo empacho en reconocer que vivió la final "con muchos nervios y tensión".

"Los penales, por ejemplo, no los quise ver. Ya en Santa Fe, con Colón, me había tocado una eliminatoria en Chile (contra Universidad Católica) y los miré todos y palmamos", contó el Turco.

"Estoy feliz, porque nos repusimos a todas las series. Somos justos ganadores, porque superamos todos los obstáculos", consideró.

Por último, Mohamed le regaló un elogio a sus dirigidos y remarcó que "estos jugadores pasaron de que le tiren huevos a la salida de un partido a levantar una Copa. Ese es el mayor reconocimiento", tiró.