Modelá tu silla a mazazo limpio
Basta de muebles hechos a medida, fabricá tu propio asiento y sacate la bronca acumulada en la semana.
Droog Design vende un cubo de acero inoxidable y una maza para que le dés las forma que quieras por el módico precio de 6.500 euros. Creada por el diseñador Marijn van der Poll, la Do Hit Chair, causó mucha controversia cuando se mostró por primera vez, en el 2000. Uno esperaría que un diseñador de sillas -que te cobra miles de euros por su producto- te entregue algo realmente especial, y esta silla es especial, aunque no en el sentido que uno se imagina.
En lugar de darle una forma exclusiva a su obra maestra, van der Poll simplemente soldó un cubo de acero inoxidable y dejó el diseño a cargo del comprador, agregándole una maza de aquellas. Así que la cosa básicamente es así: pagás 6.500 euros por un cubo de acero y le empezás a dar mazazos a lo bobo hasta que encuentres la forma que te gusta.
La peculiar silla se puede adquirir en el sitio web de Droog, aunque también podés ir a la ferretería más cercana, comprar algunas láminas de acero y una maza para construir la tuya propia pagando mucho menos. Y si no te sentís inspirado, hay un video en YouTube que muestra a Marijn van der Poll dándole mazazos a piacere al cubo de acero tratando de hacer una silla. Y también, si no te querés cansar, el diseñador se encargará de hacer tu silla Do Hit a mazazo limpio, aunque, claro, esta opción te sale más cara.