Moda & Estilo: rayamanía
Las rayas se reversionan en todas sus formas. Anchas o angostas, horizontales o verticales, multicolores o monocromáticas. Todas valen porque son las estrellas de la temporada. Anímate.
* Por Gaby Surkin
@littlethingsmag
Gaby@ltmag.com.ar
www.LTMAG.com.ar
Las rayas siempre han estado presentes. Las nuevas propuestas estivales apuestan a colores vibrantes como los verdes, fucsias, turquesas, naranjas o amarillos. Además, adoptan diferentes morfologías dentro de un mismo estampado.
Prendas y accesorios se suman a esta movida lineal. Desde bolsos XL hasta mini sobres de noche, zapatos de todo tipo, pañuelos y cinturones adquieren este estampado.
Definitivamente el sello de las rayas ha invadido todo el guardarropa.
Sí sabemos llevarlas, puede ser una de nuestras mejores aliadas a la hora de impactar. La clave está en sacar provecho de los juegos ópticos que generan.
Las de colores oscuros, son siempre un acierto porque ayudan a disimular imperfecciones. Mientras que las de tonos claros o fuertes, son solo aptas para figuras privilegiadas.
Para combinarlas con otro estampado, ambos deben ser de la misma gama cromática para lograr mayor armonía visual.
Una estrategia para ocultar imperfecciones es elegir aquellas prendas que tengan las rayas oscuras en las zonas críticas a esconder.
Las famosas locales que ya se apuntaron a esta tendencia: 1. Claudia Fontán se animó a una mini rayada multicolor para la presentación de un desfile. 2. Paula Chaves, súper informal, con una blusa blanca y negra y jeans. 3. Natalia Oreiro, esplendida, con un vestido de su firma en rojo y negro. 4. Leonora Balcarce apostó por un pantalón en tonos claros.
Propuestas para que te animes a un look bien rayado: 1. Vestido estampado ($575 Mariana Dappiano) 2. Sweater azul y crudo ($649 Wanama) 3. Maxi Cartera de cuero combinada ($2.490 Jackie Smith) 4. Remera sin mangas ($88 Yagmour) 5. Sandalias con plataforma ($645 Blaque) 6. Sobre combinado de charol y gamuza ($390 Anne Bonny) 7. Chatita multicolor ($329 Lucerna) 8. Musculosa azul con detalle en la espalda ($252 Kukla)