Mitos y realidades sobre la prevención del coronavirus
La venta de barbijo creció marcadamente en los últimos 10 días.
A raíz de la expansión del coronavirus en el mundo y la alerta de posible pandemia que emitió la Organización Mundial de la Salud, la venta de barbijos creció marcadamente en los últimos 10 días y la paranoia social va en aumento.
El farmacéutico Marcelo Peretta habló sobre este tema y comenzó por la explicación de los distintos tipos y utilidades de cada uno. “Hay tres tipos de barbijos: el simple, digamos de tela flexible que se adapta a la forma de la cara; el semi rígido que tiene una forma cónica y tercero, que además de ser rígido tiene un sistema de filtrado mayor de tipo quirúrgico”.
“Los tres han aumentado marcadamente. El primero estaba $10 y hoy está vendiendo a $30, el segundo paso de $50 a $100 y el último enérgico costaba $100 y ahora está $300. Inclusive están faltando, no todas las farmacias tienen”, comentó el farmacéutico.
Respecto a lo que dijo la Sociedad de Infectología respecto a no utilizar barbijos salvo en caso de posible contagio, Peretta aseguró que “es un disparate” y que “hay que utilizarlos”. Al mismo tiempo agregó que los pacientes que tengan problemas respiratorios deben utilizarlos.
“Siempre y cuando uno tenga la sintomatología asociada tiene que utilizarlos, además de higienizarse las manos porque de esa forma se protege mejor”. Respecto a la alimentación, el especialista aseguró que no es cierto que si uno consume vitamina C, sí está bien alimentado es menos probable que pueda contagiarse”.
Dejá tu comentario