DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Mito o realidad? El chip sexual de Carmen Barbieri

La artista confesó que se lo implantó para aumentar el deseo sexual. El análisis de la polémica.

La confesión de Carmen Barbieri encendió la polémica. La artista confesó que se implantó un chip sexual hace cinco meses, que larga estrógenos y aumenta las ganas de tener sexo. "Te deja la piel divina, te da buen humor , ¡y estoy totalmente lubricada!", confesó.

Especialistas en la materia estuvieron en el programa "Chiche en vivo", analizaron el tan discutido chip y aseguraron que "no está prohibido en ningún lado".

"La testosterona mejora la libido y también ayuda mucho al paciente en la post menopausia", indicó la sexóloga Sandra Lustgarten, al tiempo que indicó que no se trata precisamente de un chip, sino que el cuerpo lo va "consumiendo".

La ginecóloga Silvina Wittis destacó la relación de este chip con la prolongación en la edad de mujeres que tienen relaciones sexuales, una tendencia que aumenta cada año."En la Argentina se venden estrógenos en comprimidos, gel y parches. Eso se está dando para mejorar la calidad de vida de la mujer y ayudarla a estar mejor. De todas formas, esto no sirve para que vuelvan a funcionar los ovarios después de la menopausia", advirtió.

"Las mujeres después de la menopausia están más tranquilas porque no se van a quedar embarazadas. Es un momento de la vida donde tiene más conocimiento de su cuerpo. Todos estos cambios hacen que conozcan más sus estados emocionales", precisó Lustgarten.

En ese sentido, Wittis indicó que "a partir de los 50 años hay una declinación (en el deseo sexual) porque los ovarios no trabajan más", por eso cada vez se piensa más en "ayudas" para aumentar el deseo.

De todas formas, advirtieron que siempre hay que tener cuidado a la hora de implementar cualquier tipo de medicamento y consultar con el médico.