Misterioso asesinato en Córdoba: un hombre entró al galpón de una casa, baleó al dueño y se fue caminando sin robar nada
Ocurrió en Colonia Tirolesa. La víctima es un productor rural que recibió dos tiros en las piernas y murió desangrado. La familia denuncia que la ambulancia tardó en llegar.
La localidad de Colonia Tirolesa, perteneciente de la provincia de Córdoba, se encuentra conmocionada tras el brutal asesinato de un productor rural que fue baleado en su propia casa durante un confuso episodio.
El crimen ocurrió durante la tarde del domingo, cerca de las 19.30, cuando la víctima de 55 años, que estaba en su hogar junto a su esposa y su hija, escuchó ruidos provenientes de un galpón ubicado a pocos metros.
Al acercarse a ver lo que sucedía, un hombre lo interceptó y lo atacó con un arma de fuego. Le disparó tres veces: una bala se presume que fue al aire mientras que otras dos impactaron en la pierna izquierda dejándolo tendido en el suelo y desangrándose.
Si bien todo parecía ser parte de un intento de robo, la actitud del atacante resultó llamativa. Es que, luego de herir al productor -identificado como Norberto Muñoz- el asesino se fue del lugar caminando. No se llevó ningún objeto de valor ni intentó asaltar la casa posteriormente.
Así lo confirmó la misma víctima quien tras el tiroteo quedó consciente por unos minutos y alcanzó a ver que el hombre se fue sin prisa por su campo y sin tratar de robar nada.
Unos largos minutos después, y producto de las heridas de bala que recibió, el hombre falleció mientras lo trasladaban al hospital. Su familia denunció que la ambulancia había tardado en llegar y que de no haber sido por eso habría sobrevivido.
"Cuando llegué a mi casa me encontré con que la Policía estaba trasladándolo. Quisieron cruzarlo del móvil a la ambulancia pero ya había entrado en paro”, contó Miguel, el hijo de la víctima, al medio El Doce.
Y añadió: "A la ambulancia la fui a buscar yo. Si hubiera llegado antes quizás se hubiera evitado porque él se desangró en el patio”, remarcó.
Asimismo, se refirió a la hipótesis del robo: “No sé si estaba robando, pero dentro de los galpones no falta nada”, aseguró sobre quien aún no fue identificado.
La víctima había visto a su asesino días antes
Según informó el mencionado diario local, el productor rural había visto al atacante días antes en una zona cercana a su campo.
En detalle, aseguraron que Muñoz notó su presencia el pasado viernes -dos días antes- alrededor de las 19:30: el mismo horario en el cual fue asesinado 48 horas después.
En aquel encuentro, ambos habrían mantenido un corto diálogo en el cual el hombre le manifestó al productor rural que había perdido unos caballos y que los estaba buscando.
La causa quedó a cargo de la fiscal María Silvana Fernández quien dio inicio a la investigación para determinar la causa del homicidio e identificar al asesino.
"Estamos en los comienzos de la investigación, está bajo secreto de sumario. Está trabajando la gente de la Brigada de Homicidios intensamente para dar con la persona o las personas que habrían sido autores de este hecho", señaló al medio Córdoba 24.
Dejá tu comentario