Misteriosa desaparición de un comerciante
El hombre desapareció la semana pasada y es intensamente buscado por la Policía de Venado Tuerto, aunque hasta el momento ni los investigadores ni sus familiares tienen rastros sobre su paradero.
El hombre, propietario de dos carnicerías, le dijo a un primo suyo que volvía "en un rato" y se subió a un auto color gris con los vidrios polarizados, tras lo cual ya nadie volvió a verlo, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.
La desaparición se produjo el martes de la semana pasada por la tarde, y se trata de Damián Canelo, un comerciante de esta ciudad, de 39 años, dueño de dos locales donde se venden cortes vacunos a bajo precio, de acuerdo con lo señalado por el diario La Capital de Rosario.
En medio del misterio, una hora después de haberse subido a ese vehículo, Canelo le envió dos mensajes de texto desde su teléfono celular a su primo, pero después, al parecer, apagó el aparato y desde entonces sus familiares le perdieron el rastro.
La desaparición del hombre fue denunciada por sus familiares ante personal policial de la comisaría 12da de Venado Tuerto.
El hombre está separado desde hace dos años y medio de su ex mujer y es padre de dos hijos: una nena de 9 años y un varón de 7, de acuerdo con lo indicado.
Uno de sus locales está ubicado en pleno centro de Venado Tuerto, mientras que el otro está situado en las afueras de la localidad.
Su ex mujer dijo acerca de sus últimos movimientos: "El martes estuvo con los chicos y al mediodía, me los dejó en mi casa. Después volvió a la suya y le dijo a un primo que se iba".
Un rato después, le envió a su primo un mensaje de texto: "Si necesito que me vayas a buscar a un lado te aviso", le anunció en el primer contacto.
De acuerdo con lo señalado, el segundo mensaje lo remitió a las 15:40 de ese mismo día. "No voy a necesitar que me vayas a buscar porque me puedo ir en un remís", le dijo.
Según fuentes de la comisaría 12da de Venado Tuerto, se inició la búsqueda en hospitales de la zona y se había solicitado la colaboración de los bomberos para realizar un rastrillaje, pero hasta el momento los intentos habían sido infructuosos.