DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterio Stefanini: ¿secuestrado, muerto o fugado?

No hay ni una sola pista sobre el empresario. Las principales hipótesis y las sospechas recaen sobre sus trabajos paralelos. Mirá el informe.

El empresario Damián Stefanini está desaparecido hace más de una semana y nada se sabe sobre él. Los investigadores hallaron su auto a pocos metros de la casa de su contador, pero no se encontró algún elemento que pueda aportar información sobre el paradero del hombre. Las alternativas son muchas pero las principales hipótesis se basan en la posibilidad de un secuestro o que se haya fugado por motivos personales.

Los periodistas Jorge Boimvaser y Pablo Fernández, el exjuez Héctor Yrimia y el abogado penalista José Luis Ferrari estuvieron en el programa "Chiche en vivo" y analizaron en detalle el misterioso caso.

"Stefanini tenía asuntos financieros. Traía dólares del Paraguay y los cambiaba a 12 pesos por grandes sumas en la Argentina", explicó Boimvaser. Además, aclaró que llevaba sustancias ilegales en las sombrillas o en sillas a Punta del Este, y que "eran las mejores de la ciudad".

Pero las principales miradas apuntan hacia el lado de la familia de su mujer. Su suegro es un importante empresario de Corrientes y tiene vínculos con las autoridades de la provincia. Dijo Yrimia: "A la inmobiliaria del suegro hace poco le robaron la caja fuerte. Puede ser un tema de dinero y también puede estar relacionado con el narcotráfico. Pero casi seguro que no es algo pasional por la personalidad del hombre". En ese mismo sentido opinó Boimvaser: "El suegro de Stefanini se presentó en San Isidro con Alejandro Granados y un jefe de prensa. Eso es raro".

Según Fernández, la familia de Stefanini ya había tenido otros problemas pero dijeron que eran temas de "inseguridad". Y agregó: "Si uno empieza a investigar se da cuenta con los CUIT de las personas vinculadas a Stefanini que hay puntos interesantes. Cuando a una persona le pintan cuestiones financieras raras, algo siempre sale..."

Los invitados coincidieron en afirmar que es muy probable que haya dinero ilegal alrededor del empresario que no se condice con lo que su familia afirma que hace. Sin embargo, lo que más sorprende, según Boimvaser, es que se haya ido y no haya dejado huellas. "Hay mujeres que no saben qué hacen sus maridos. Miralos, sino, a Fariña y Jelinek", sostuvo Ferrari.

Y concluyó Yrimia: "Pienso que esta desaparición puede tener algún tipo de repercusión en Paraguay".